HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TREN
Historia y evolución del tren
El tren o también llamado ferrocarril, es medio de transporte a gran escala en vehículos con ruedas guiadas que se desplazan sobre rieles paralelos tiene una historia muy interesante.
pero este no siempre fue utilizado para esta función.
A continuación te presentaremos la historia y evolución del tren:
Tren
Un tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones acoplados entre sí y remolcados por una locomotora. A lo largo de la historia se han venido avanzando tecnológicamente sus caminos (carriles), los trenes también han venido evolucionando para una mejor productividad y desarrollo del trabajo correspondiente.
Vías del tren
El ferrocarril o transporte ferroviario trata de transportar personas o mercancías de un sitio a otro por tierra a través de una vía férrea. Estos carriles o rieles pueden ser de acero o de hierro, el cual dependerá de las necesidades de que se quieran abarcar.
Los elementos principales que encontramos en su construcción son: balasto, agujas para conseguir desviar el trayecto del tren, circuito de la vía, catenaria, hierro o acero.
Para terminar con los elementos principales de la estructura de la vía, cabe señalar que sin las placas de hierro o acero no existiría la vía. Normalmente, se suele utilizar el acero como metal principal, ya que por sus características principales llega a resistir de manera satisfactoria el peso y la presión del tren.
Comentarios
Publicar un comentario