Tren diésel
Rodolf Diésel fue un ingeniero alemán que consuio que su apellido sirviera para nombrar a un modelo de los modelos de combustión interna, el primer tren diésel pero fue unos de los grandes participantes, en 1912 se probo el primer tren diésel y desde entonces se a ido expandiendo haciendo que los trenes de vapor desaparecieran.
Este tipo de motores generan el movimiento gracias a la explosión del combustible dentro de su cuerpo, en unas cámaras llamadas cilindros.
Para que se produzca la explosión y el movimiento, tiene lugar un ciclo que consiste en cuatro fases admisión, compresión, explosión y escape que se pueden hacer en dos tiempos dos movimientos lineales del pistón y en cuatro tiempos cuatro movimientos lineales del pistón. 


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Tren eléctrico
El primer ferrocarril eléctrico conocido fue construido por el escoces Robert Davidson de Aberdeen, en 1837 y era impulsado por motores alimentados por baterías.
Los trenes  impulsados por motores eléctricos con motores primarios a bordo de combustible líquido, como los motores diésel o turbinas de gas, son clasificadas como locomotoras diésel-Eléctricas o locomotoras turbina de gas-eléctricas, debido a que la combinación de motor/generador solo sirve como un sistema de transmisión d energía.
La capacidad de las centrales eléctricas es por lejos mayor que la que usa una locomotora en forma individual, por lo que pueden tener una potencia de salida mayor que las locomotoras diésel y pueden producir gran potencia por corto tiempo para acelerar. Las locomotoras eléctricas son ideales para servicios de trenes suburbanos con paradas frecuentes.


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Tren talgo
El 21 de agosto de 1941, el ingeniero Alejandro Goicoechea llevaba a cabo con éxito la prueba de una solución singular para el guiado de los ejes de los vehículos ferroviarios. Se trataba de una original estructura rodante, constituida por una larga armadura realizada a base de módulos formados por triángulos isósceles, en cuyas bases estaban montadas unas ruedas unidas entre sí de tal forma que, de una manera natural, los ejes eran guiados sobre la vía evitando el ataque directo de las pestañas de las ruedas sobre el carril exterior en las curvas.
El Talgo es un tipo de tren formado principalmente por una composición articulada de coches cortos, de aluminio y más bajos que los tradicionales, diseñado y construido por la empresa española Patentes Talgo. Su nombre son las siglas de Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, en atención a su diseñador Alejandro Goicoechea y al financiero que apoyó sus investigaciones y la fabricación de los primeros trenes construidos con ese sistema, José Luis Oriol Urigüen; fundadores de la empresa en 1942. 

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Tren de levitación magnética
El transporte de levitación magnética, o tipo maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte público sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6440 km/h  si se realiza en un túnel al vacío.
El motor lineal era idóneo para el uso en los sistemas maglev. A inicios de los setenta, Laithwaite descubrió una nueva disposición de imanes, el "río magnético", que permitieron a un solo motor lineal producir empuje vertical y horizontal al mismo tiempo, lo que permitió a los sistemas maglev ser construidos con un solo conjunto de imanes.

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